Actualidad‎ > ‎

Nuestros Sagrados Titulares vuelven al culto

publicado a la‎(s)‎ 13 may 2020 8:30 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 16 may 2020 9:25 ]

Nuestra Señora y Madre los Dolores vuelve al culto público ataviada de luto por las víctimas del coronavirus, en señal de llanto por su pueblo. 

Sin duda se trata de una circunstancia insólita para el tiempo de Pascua que vivimos, donde lo natural sería que luciera la saya blanca. Con este gesto, se pretende brindar un homenaje a las víctimas de la terrible pandemia que nos asola. 

Nuestra Madre luce los tonos propios de los Dolores, como son la saya burdeos y el manto negro de luto riguroso que realza el dramatismo de tantas pérdidas humanas que simboliza. 

En su mano izquierda se ha depositado un pañuelo de encaje blanco que, donado por un hermano, estrena para esta ocasión.

Por su parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído luce la misma túnica morada de paño que portaba en el altar de cultos cuando se suspendieron todos los actos cuaresmales a causa del estado de alarma decretado. 

Expuestos de nuevo al culto en su capilla nuestros Sagrados Titulares, elevamos oraciones por las almas de todos los fallecidos y el pronto restablecimiento de todos los contagiados.














Comments