Actualidad‎ > ‎

Nuestras Imágenes ya en sus pasos tras el intenso día de ayer

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2013 7:57 por Secretario Jesús Caído

        En la intensa mañana de ayer quedaron ya colocadas Nuestras Imágenes en sus pasos a falta tan solo de la colocación de las flores de cara a la estación de penitencia que se llevará a cabo -Dios mediante- el Jueves Santo.
    El Domingo de Ramos comenzaba con la imposición de la medalla de la hermandad, en el claustro del convento, a todas las hermanas del convento por parte de nuestro Hermano Mayor, como se puede apreciar en la imagen. A continuación se llevó a cabo la tradicional misa de palmas con una más que notable asistencia de hermanos y devotos.
    Tras ello, se procedió al ya anunciado desayuno de hermandad, a cuya conclusión se trasaladaron Nuestros Sagrados Titulares hasta sus respectivos pasos para la salida procesional del Jueves Santo.
    

    El Señor procesionará con túnica burdeos de terciopelo tornasolada y potencias de oro. El exorno floral serán los tradicionales lirios morados. La Virgen lucirá la saya azul con bordados en plata obra de nuestro Hermano Mayor Honorario Joaquín Araúz, que se estrenara en el año 2004. La Señora llevará claveles blancos, alhelíes y frexias. Finalmente y tras las pruebas hechas en el día de ayer, se descartó la colocación de la ráfaga cedida por la Hermandad del Santo Entierro.
    La salida será a partir de las 20:30 y la entrada está prevista en torno a la 1:30. El recorrido será el ya consabido desde que salimos de la Colegiata: Andén de la Colegiata, Plaza de la Encarnación, Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced, Alpechín, Carrera, Plaza Mayor, Luis de Molina, Abades, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata y entrada. Recordamos que al llegar a la Plaza de la Merced, la Cofradía discurrirá por el flanco derecho de la plaza. Acompañando al Señor irá la Banda de Cornetas y Tambores La Concordia de bilbao y a la Virgen la Banda de Música Bienmesuena de El Saucejo. La Cruz de guía que saldrá el Jueves será la de espejos y oro de época fundacional.
     A la conclusión de nuestra estación de penitencia organizaremos una cena de confraternización en el local de la calle Cantera Luisa número 1, en el mismo sitio donde se organizó la comida del Domingo de la Función Principal.
Comments