Actualidad‎ > ‎

Nuestro Grupo Joven, en la convivencia organizada por el Consejo

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2013 7:31 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 6 oct. 2013 9:33 ]

    Un total de 19 miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad acudieron ayer a la convivencia organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con motivo del Año Jubilar Macareno -motivo por el que, Dios mediante, nuestra Hermandad también tiene planificado organizar una convivencia el día 19 de enero-. Nuestro nutrido grupo de jóvenes pudo disfrutar, junto con las representaciones de los restantes grupos jóvenes de las demás hermandades de Osuna, de un programa repleto de actos durante todo el día, resultando la jornada además de todo un éxito organizativo y de inscripción, muy enriquecedora en todos los sentidos para todos los asistentes, siempre en un ambiente sano y distendido entre todos los jóvenes cofrades de Osuna.
    El programa del día comenzaba, tras el desplazamiento a Sevilla, con la ya anunciada Eucaristía en la Basílica de la Esperanza Macarena, tras lo cual los asistentes pudieron deleitarse subiendo al camarín de la Virgen y al magnífico museo de la Hermandad respectivamente.
    A continuación y tras un parón para el almuerzo, los jóvenes fueron guiados hasta el Convento de Santa Paula, donde se les mostró las muchas y muy valiosas obras de arte que albergan tanto el convento como la iglesia. Cabe destacar que en este emplazamiento pudieron deleitarse con varias obras de Astorga, entre ellas un niño Jesús y una pequeña Virgen de los Dolores, obras que llamaron poderosamente la atención de los asistentes por su gran parecido en muchos de sus rasgos con Nuestra Señora y Madre de los Dolores, como mostramos en la imagen que ilustra esta noticia.


    Tras ello nuestros jóvenes, siempre supervisados por Agustín Andrades, nuestro Diputado de Juventud, visitaron a la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, la cual se encuentra en besamanos en estos días previos a la celebración de su onomástica. Seguidamente y para poner el gran colofón a esta memorable jornada, los jóvenes pudieron disfrutar del paso de Nuestra Señora de la Victoria, Titular Mariana de la Hermandad de las Cigarreras, por la Plaza Nueva con motivo de la salida extraordinaria por la conmemoración del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad de Los Remedios.
    Así, nuestros niños, que dicho sea de paso, mantuvieron un comportamiento ejemplar durante todo el día, pudieron gozar de una enriquecedora jornada, como apuntábamos al principio, pudiendo conocer a otros jóvenes de las otras hermandades y pudiendo vivir un día difícil de olvidar para ellos.
    Ello es una muestra más del buen momento que atraviesa la juventud cofrade ursaonense, y en particular la juventud de nuestra Hermandad, la cual demuestra su compromiso y entrega en todos los actos en que se la requiere y de los que forma parte. Esta revitalización de la juventud de nuestra Hermandad ha de ser motivo de orgullo de todos nuestros hermanos, así como de agradecimiento a Dios por poder contar con este magnífico grupo de chavales. Desde aquí les animamos a seguir en esta línea.
Comments