Actualidad‎ > ‎

Nuestro Hermano Aniceto Vadillo ingresa en el Seminario Metropolitano

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2016 2:31 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 17 sept. 2016 2:51 ]

    En la noche de ayer Nuestra Hermandad celebró en el convento de las descalzas, tras la primera función de la novena a la Virgen de la Merced, una misa de acción de gracias por la vocación sacerdotal de nuestro hermano Aniceto Vadillo, quien ha ingresado recientemente en el seminario metropolitano. La misa estuvo oficiada por nuestro hermano Ángel Luis Bayo, quien nos ha visitado para la ocasión y por el padre Juan Martín Perejón, ambos guías vocacionales de Aniceto.
    Un considerable número de hermanos, amigos y familiares arroparon a Aniceto en este día -del que él mismo desconocía su celebración- al que también se sumaron el coro y otros grupos parroquiales. La eucaristía, como no podía ser de otra forma, fue muy emotiva en todo su desarrollo, tomando el propio Aniceto la palabra instado por el padre Ángel Luis para compartir sus sentimientos vocacionales con los presentes. Como colofón al acto los asistentes se trasladaron al salón de la cafetería Tetuán para compartir un ágape fraterno. Es de justicia destacar la labor de nuestros hermanos María Carmen Montero Bancalero y Francisco José Rodríguez Díaz, comisionados para esta celebración, por su trabajo en pos de que este acto pudiera llevarse a cabo con la brillantez que ha resultado.  
    Nuestra Hermandad está sumida en estos días en una activdad considerable, puesto que a la misa por nuestro hermano Aniceto hay que sumar dos celebraciones eucarísticas que ya hemos venido anunciando.
    Por una parte, el pasado día 9 celebramos también en el convento mercedario de la Encarnación solemne misa por el alma del que fue nuestro Hermano Mayor Honorario, Don Joaquín Araúz, acto que congregó a un destacado grupo de hermanos y a toda su familia. La misa a la que asistió el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en representación de todas las hermandades de nuestro pueblo, fue oficiada por el Vicario Parroquial de la Asunción, el padre Thomas Roy Jerom, y concluyó con unas emotivas palabras de Joaquín Araúz, hijo mayor de nuestro hermano, en la que además de agradecer a la Hermandad las muestras de cariño hacia su padre, instó a los hermanos de Nuestra Hermandad a seguir unidos y a seguir siendo una comunidad cohesionada en el Señor.
 

    Por otra parte el pasado jueves día 15 celebramos la función a Nuestra Señora y Madre de los Dolores con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Para tal ocasión se dispuso un altar especial en la iglesia del convento, estrenándose un nuevo dosel diseñado y pintado por nuestro hermano José Miguel Morales -a su vez Diputado de Caridad-. Dicha solemnidad fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco Don Antonio Jesús Rodríguez Báez y estuvo realzada por los cantos de nuestro coro. Destacar el gesto de la hermandad hermana del Santo Entierro, que en las personas de su Hermano Mayor y su Prioste nos honraron con su presencia en tan destacada celebración para Nuestra Hermandad.


    Por último recordar que desde ayer hasta el próximo día 24 a las 7 de la tarde -previo rezo del Santo Rosario- nuestras hermanas mercedarias descalzas del Monasterio de la Encarnación celebran la novena a la Virgen de la Merced. La misma está siendo también oficiada por nuestro párroco, Director Espiritual y Vicario de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla, el padre Antonio Jesús Rodríguez Báez. 
Comments