Actualidad‎ > ‎

Nuestro hermano Jairo Muñoz, designado pregonero del costalero 2018

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2017 7:30 por Hermano Mayor Jesús Caído

    Nuestro hermano Don Jairo Muñoz Nuñez ha sido designado para pronunciar la XIV edición del Pregón del Costalero, acto que tendrá lugar -D. m.- el domingo 11 de febrero y que como es consabido, organiza Nuestra Hermandad.
    Nuestro hermano Jairo, de cuarenta años, casado con María José y padre de dos hijos -María y Jairo, también hermanos de Nuestra Hermandad- tiene una dilatada experiencia como costalero puesto que forma parte de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Caído desde el año 2001, habiendo sido anteriormente costalero de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén. Al Pregonero su vocación costalera le viene de casta, puesto que su padre, Antonio Muñoz "Chigate", es un histórico costalero del Señor componente de la mítica cuadrilla de los ´70 y ´80, los primeros hermanos costaleros.

    Para los que lo conocen sobra destacar la valía cristiana y humana que atesora nuestro hermano Jairo, puesto que es de esos que entienden que ser costalero no es labor tan solo de los ensayos y el Jueves Santo, sino de todo el año; así, es un hermano ejemplar, leal y humilde que siempre con el mejor espíritu fraterno está al servicio de la Hermandad los 365 días, virtudes éstas que le han llevado a ser un hermano muy querido tanto dentro de la cuadrilla de Jesús Caído -de la que es un baluarte fundamental-, como por el conjunto de la Hermandad. De igual manera su inquebrantable compromiso con Nuestra Hermandad le llevó a ocupar dentro de la Junta de Gobierno el cargo de Vicetesorero en los albores de la pasada legislatura.
    Por último, apuntar que el pregón de Jairo Muñoz, el cual se llevará a cabo en un año tan señalado como 2018, en el que se conmemorará el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced, supondrá la segunda ocasión en que este pregón lo declame un costalero de Nuestra Hermandad tras el de nuestro hermano Gabino Rangel en su edición inaugural del año 2005. A buen seguro que viviremos una edición muy especial en el que promete ser un día memorable para Nuestra Hermandad.
Comments