Actualidad‎ > ‎

Nuestro Padre Jesús Caído, repuesto al culto

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2016 1:07 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 1 mar. 2017 2:04 ]

    El pasado domingo, primer día de Adviento, tuvo lugar la reposición al culto de Nuestro Padre Jesús Caído tras su restauración. 
    Para tan señalado acontecimiento en tan señalada fecha, celebramos una solemne Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez en cuyo transcurso se bendijeron los trabajos llevados a cabos en la talla del Señor. 
    Una vez terminada la misa comenzaba la ponencia de Don Fabián Pérez Pacheco, restaurador de Ars Nova, quien de una manera muy didáctica y ágil explicaba todo el proceso de la restauración. En dicha conferencia se le dio especial importancia a la explicación de los trabajos llevados a cabo en la limpieza del Señor, así como en los de consolidación de la peana, causa principal de los desperfectos en la mano izquierda de la talla. 
    Al término de la ponencia, los numerosos fieles que llenaban la iglesia del monasterio mercedario de la Encarnación se acercaron al Señor para admirar la restauración llevada a cabo en su talla, cerrando así un día histórico y memorable para Nuestra Hermandad. 


Comments