Actualidad‎ > ‎

Recordatorio de actos, 15 de septiembre

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2020 10:42 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 14 sept. 2020 23:50 ]
Solemne función y presentación de la nueva peana del Señor

Con motivo de la festividad de los Dolores de la Virgen María, celebraremos solemne función de reglas en honor a Nuestra Señora y Madre de los Dolores que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de Santo Domingo, oficiada por nuestro director espiritual don Antonio Jesús Rodríguez Báez. 

Debido a las circunstancias sanitarias del momento no podrá efectuarse el tradicional besamanos, pero sí se hallará expuesta a la veneración de hermanos y devotos nuestra Señora y Madre de los Dolores, presidiendo el altar mayor del templo y luciendo algunos destacados estrenos en su ajuar gracias a la colaboración de los hermanos.




Tras la solemne función daremos a conocer la nueva peana del Señor de la Caída, talla que está generando gran ilusión y expectación entre los cofrades. La magnífica obra se presenta en madera y ha sido realizada por el tallista ursaonés José Carlos Ligero, quien estará presente para contarnos interesantes detalles de la misma. 

Todos los asistentes que así lo deseen podrán hacerse con una estampa recordatoria de la onomástica, en cuyo reverso se dedica una oración rogando la protección a Nuestra Señora y Madre de los Dolores por los difíciles tiempos que vivimos.  

    
Comments