Actualidad‎ > ‎

Restauración de la corona de los angelitos

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2015 11:44 por Secretario Jesús Caído

    El pasado sábado por la tarde en la iglesia del Convento mercedario de la Encarnación, se bendijeron por parte de nuestro Director Espiritual los trabajos de restauración efectuados por la orfebrería Bernet en una de las coronas de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, concretamente en la conocida popularmente como la de "los angelitos". 
     Esta presea, realizada en metal plateado sobredorado, obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos, data de la década de los ´80 del siglo XX. En ella se han hecho trabajos de limpieza en todas sus partes y de restauración de piezas dañadas. De igual forma se ha implementado el canasto junto con los imperiales para dotar al conjunto de una mayor esbeltez. Asimismo se ha enriquecido la corona con incrustaciones de rubíes y aguamarinas, así como con la incorporación del escudo de la Orden de la Merced en oro esmaltado y con diversas estrellas que faltaban. 

    Se trata de una corona con un enorme valor simbólico puesto que además de las doce estrellas, tiene doce ángeles, el Corazón con los siete puñales y todas las letanías de la Virgen representadas en ella, una auténtica maravilla a la que se le ha devuelto todo su esplendor tras esta brillante restauración. Para que todos los hermanos y devotos puedan admirarla, Nuestra Señora y Madre de los Dolores la portará durante todo el mes de noviembre..
Comments