Actualidad‎ > ‎

Retirada de papeletas de sitio

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2017 0:14 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 29 mar. 2017 0:18 ]

    El próximo viernes días 7 -Viernes de Dolores-, comienza el reparto de papeletas de sitio, como es tradicional, en el local de Cáritas de Santo Domingo en horario de 18:00 a 20:30 horas. El resto de días serán el sábado 8, Lunes, Martes y Miércoles Santo en el mismo horario. La papeleta como siempre tendrá un precio de 10 euros. 
    De igual manera allí mismo se podrán adquirir todos los elementos necesarios para el atuendo de los nazarenos, tales como medallas, cíngulos o escudos. Si por cualquier razón no pudiera retirar su papeleta en el lugar y horario antes indicado rogamos nos lo haga saber enviando un correo a secretario@jesuscaidoosuna.com. 
    Por último recordamos las reglas que rigen nuestra estación de penitencia: 

    REGLA 192ª.  Los hermanos nazarenos deberán ir investidos con la túnica penitencial, igual para los que acompañen al Señor y Madre de los Dolores.
    La túnica estará compuesta de túnica blanca, cerrada con TREINTA  Y TRES botones, forrados en terciopelo azul, y ceñida a la cintura por un cíngulo o cordón azul y amarillo, color de la Esclavitud, llevando en la capa, a la altura del codo izquierdo, el escudo de la Hermandad (Regla 16). Sobre el pecho todos los hermanos llevarán la medalla (Regla 17). Usarán zapatos negros, y calcetín o media blanca y guantes blancos, quedando prohibido el uso de distintivos particulares, como alhajas, anillos, etc...
    REGLA 193ª.  Al llegar los nazarenos, antes de recoger sus cirios o insignia, rezarán de rodillas un Credo al Señor y una Salve a Nuestra Señora, y al terminar la procesión antes de despedirse, la Hermandad hará unas breves preces de acción de gracias, que dirigirá el Hermano Mayor, Capiller o Director Espiritual.
    REGLA 194ª.  Si por causa de lluvias, peligro inminente de ellas u otra fuerza mayor, la Junta de Gobierno, reunida entonces en Cabildo extraordinario, decidiera la suspensión de la Procesión, se celebrará en su lugar el piadoso Ejercicio del Vía Crucis o cualquier otro acto penitencial colectivo, dirigido por el Director Espiritual, Párroco o Capiller y con asistencia de todos los hermanos penitentes o costaleros.
    REGLA 195ª.  Los hermanos vienen obligados a obedecer a los celadores y diputados de tramos y a los encargados del orden y disciplina, así como a descubrir el rostro y entregar la papeleta de sitio cuando fuere requerido para ello.
Comments