Actualidad‎ > ‎

Todo listo para la Estación de Penitencia de hoy

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2012 8:02 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 5 abr. 2012 8:07 ]

    Ya está todo listo para hacer nuestra estación de penitencia en la tarde de hoy. Recordamos alguna de las novedades para este año.
    En primer lugar, recordamos a todos aquel que vaya a formar el cortejo de la salida procesional, que hay que estar en la Colegiata antes de las 19:30 horas. Para organizar los tramos de nazarenos, se irán citando uno por uno según su orden de antigüedad como hermano, y para los devotos, según orden de retirada de papeleta de sitio.
    Nuestra hora de salida será las 20:30 horas, la petición de venia en el palquillo de la Carrera oficial tendrá lugar a las 23:45 y la entrada se prevee para la 1:30 aproximadamente.
    El recorrido será el mismo de años anteriores: Andén de la Colegiata, Plaza de la Encarnación, Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced -pasando por el lado contrario al que se venía haciendo- Alpechín, Carrera, Plaza Mayor, Luis de Molina, Abades, Plaza de la Encarnación y andén de la Colegiata.
    El Señor, vestirá la túnica morada lisa de paño hecha por Cerezal en 2003 -único año en que ha procesionado con ella- y, como novedad, procesionará sin corona de espinas. El exorno floral serán los habituales iris morados. La Virgen lucirá saya rosa con bordados en oro junto al manto de salida y las manos abiertas como novedad este año. Su exorno floral será predominantemente el clavel blanco, junto con nardos en las esquinas del paso y rosas blancas en el frontal del mismo.  
    El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez para el Señor y la Banda de música Asociación Cultural y Juvenil Bienmesuena de El Saucejo.
    De igual forma, cabe recordar que mañana a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Solemne Vía Crucis en el que se llevarán de vuelta al Señor y a la Virgen desde la Colegiata hasta San Agustín. Para ello, las andas han sido cedidas por la Hermandad de los Gitanos para el Cristo, y por la de Montesión para la Virgen. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a estas dos grandes corporaciones sevillanas.
    Por último, desearle buena estación de penitencia a todos nuestros hermanos y devotos, instarles a hacerlo de una forma seria y sobria, como ha de ser en este tipo de actos, y a rezar para que varíen las malas previsiones meteorológicas que se manejan a esta hora para la hora de salida.
Comments