Actualidad‎ > ‎

Últimas donaciones para la saya hasta el 30 de octubre

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2017 9:19 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 16 oct. 2017 9:50 ]

     Hasta el próximo día 30 de octubre es posible hacer donaciones para contribuir con la nueva saya que estrenara Nuestra Señora y Madre de los Dolores el pasado Jueves Santo.
    Como anunciáramos el pasado mes de diciembre cuando se puso en marcha este bonito proyecto, todo aquel hermano o devoto que quisiera contribuir con la financiación de esta auténtica joya del bordado que ha adquirido la Hermandad, podía hacerlo a cambio de un diploma conmemorativo y de que el nombre del donante figurase en el interior de la pieza. El plazo para poder contribuir con este proyecto expira el próximo 30 de octubre. Para todo aquel que lo desee, puede ponerse en contacto con nuestra Vicetesorera, Nieves Sánchez Rojas (vicetesorero@jesuscaidoosuna.com, 654505377) antes de la anteriormente referida fecha.
   
Esta nueva saya de la Virgen, que fue objeto de admiración el pasado Jueves Santo de propios y extraños, es obra del bordador sevillano Don Vicente Ramos Cadaval. El conjunto de saya, mangas y cinturilla ha sido confeccionado en oro entrefino sobre terciopelo azul noche, mismo color que el manto de salida y el palio. Su dibujo ha sido diseñado de forma asimétrica, habiéndose utilizado diversos materiales como el torzal, la muestra o el granito, junto a diversos tipos de cordones, completándose el enriquecimiento del conjunto con lentejuelas, canutillos, cristales y perlas. La saya está rematada en su base y en las mangas por un encaje igualmente de oro entrefino perteneciente a una antigua prenda de la Hermandad. Como anunciáramos en su día, esta nueva joya para el ajuar de la Virgen ha sido inspirada en una que poseía la Virgen datada en el siglo XIX.
Comments