Actualidad‎ > ‎

Visita formativa del Grupo Joven al Convento de la Encarnación

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2016 11:05 por Hermano Mayor Jesús Caído

    El próximo sábado día 9 de enero a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la visita de nuestro grupo joven al monasterio de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación, en la que está pensado que sea una actividad que sirva de formación para este importante colectivo. Dicha visita constará de dos partes bien diferenciadas, en la que se aunarán tanto una vertiente cultural como otra más propiamente formativa.
    La primera de ellas consistirá en una visita guiada por el monasterio en la que se les mostrarán a nuestros hermanos más jóvenes las maravillas que alberga dicho templo. En la segunda habrá una breve ponencia por parte de nuestras hermanas, en la que de una forma pedagógica y amena se les enseñará a los asistentes las peculiaridades del carisma mercedario, se tratará la historia de la Orden de la Merced y del monasterio, así como la estrecha relación entre esta orden y Nuestra Hermandad desde su fundación.
    Aunque esta actividad está fundamentalmente pensada para la formación de nuestros jóvenes, ello no es óbice para que cualquier hermano que lo desee pueda adherirse a ella.
Comments