Jueves Santo 2020


SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL 

Ante la situación de excepcionalidad que vivimos, en el ejercicio de nuestra responsabilidad, la junta rectora de N.H. se adhiere el acuerdo de suspender las salidas procesionales de esta próxima Semana Santa de Osuna. Para más detalle, remitimos al Comunicado Oficial que hemos publicado y que puede encontrar íntegramente en la sección de actualidad de esta web. 

Animamos a todos/as los hermanos/as que habían solicitado o pensaban solicitar portar insignias, o bien iban a sacar sus papeletas de sitio de nazarenos, costaleros, penitencia, etc. lo hagan igualmente, pero este año NO para sufragar gastos de la cofradía sino para un fin social y humanitario, dado que vamos a donar donar todos estos ingresos íntegros a Cáritas de la Asunción para ayudar a familias de Osuna que se vean especialmente perjudicadas por la crisis del coronavirus

Es una campaña abierta a la participación de tod@s: herman@s, devot@s y cualquier interesado en colaborar con este fin solidario. ¡SACA TU PAPELETA SOLIDARIA! ¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!



PAPELETAS SOLIDARIAS 2020

Recuerda, la Semana Santa no se suspende. Este año no habrá estaciones de penitencia, no saldrás de costalero, no portarás insignia, ni siquiera llevar un cirio en la fila. Tampoco podrás disfrutar del cortejo de las hermandades en las calles de Osuna. Pero, a pesar de todo, siempre puedes hacer algo más. 




Ante las excepcionales circunstancias que vivimos por la pandemia que nos azota cruelmente e instalados en el estado de alarma decretada por el Gobierno de la Nación, de imprevisibles consecuencias sociales y económicas, la Junta Rectora de la Hermandad de Jesús Caído ha acordado, por unanimidad de sus miembros, poner a la venta las papeletas de sitio 2020

La devastadora causa que impide la salida de nuestras cofradías aumentará sin duda el drama económico y humano en muchas familias de Osuna. 

Por ello, en este año tristemente histórico por las circunstancias que nos tocan, solicitamos la colaboración de todos los hermanos, devotos, y de todo el pueblo de Osuna que tenga a bien contribuir con este fin social y humanitario, sacando virtualmente su PAPELETA SOLIDARIA 2020 de nuestra Hermandad al mismo precio de 10 euros por papeleta (como en la salida procesional). Todo lo que se recaude en este concepto se destinará íntegramente a Cáritas Parroquial de la Asunción para familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Toda persona interesada con este fin de caridad (sea o no hermano, o devoto) puede efectuar su contribución mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta de la Hermandad de Jesús Caído: 

ES95 2100 8065 7822 0002 0499
Concepto: PAPELETA SOLIDARIA
Indicar nombre y apellidos de la persona que efectúa el ingreso, o entidad colaboradora en su caso.


Si no indica lo contrario, le podemos hacer llegar su Papeleta virtual a su correo electrónico o al número de móvil que nos facilite y darle difusión por las redes sociales de la Hermandad. Si prefiere permanecer de forma anónima, hágalo saber para actuar en consecuencia.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el correo: secretario@jesuscaidoosuna.com





Nos encomendamos y oramos por la divina intercesión de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores para que aleje esta pandemia de nosotros, que pronto nos libere de los miedos que nos atenazan, proteja a las personas más vulnerables y proporcione ayuda a las familias más necesitadas, sane a los enfermos y nos libre de todo mal.




INFORMACIÓN PREVIA A LA SUSPENSIÓN

Abrimos esta sección en torno a nuestra salida procesional del JUEVES SANTO 2020. Desde este apartado, y a través de nuestras redes sociales, iremos dando información de todos los pasos a seguir en las diferentes facetas que comprende la cofradía en torno a la estación de penitencia.


SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS

Sin otra intención que la de mejorar la organización de nuestra salida procesional, la Junta Rectora de tu Hermandad ha decidido incorporar nuevos sistemas, basados en los medios de comunicación que manejamos a diario, tratando de fomentar la transparenciala participación de todos los hermanos.
 
Así y por cuestiones de organización interna, hemos considerado conveniente abrir un plazo de solicitud de insignias y varas para todos los hermanos que quieran  participar en nuestra estación de penitencia.

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 de marzo al 2 de abril de 2020, ambos inclusive.
Te facilitamos el modelo de solicitud que deberás remitirnos, por alguna de las siguientes vías: 
  • Personalmente, durante los días que se habiliten para ello (iremos informando).
  • Mediante correo electrónico a la dirección: secreario@jesuscaidoosuna.com 
  • A través del whastssap de la Hermandad -696 60 25 91-, enviando una foto de la solicitud rellena.
      • Si eres hermano/a y no estás aún en el grupo de difusión, guarda este número en tu agenda y manda un mensaje "Alta Hermandad" para que podamos añadirte. A partir de ese paso, estarás al día de toda la información de tu Hermandad.
No se admitirán solicitudes por otras vías.


* El espacio indicado para poner el Nº de hermano no debes rellenarlo, se reserva para la organización


A pesar de estar tan extendido el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales hoy en día, facilitaremos algunos días con horarios de entrega y recepción de las solicitudes, en mano, para quien prefiera hacerlo de forma presencial, con la intención de evitar desigualdades en el acceso a la información. 

Es nuestro interés dar la mayor transparencia posible a este nuevo sistema. Para ello, una vez finalizado el periodo de solicitud, los/las solicitantes podrán acceder al listado de asignaciones de insignias y varas que resulte, una vez aplicado el criterio de mayor antigüedad de quienes las solicitan, previo consentimiento de los datos personales de las personas que participan de este proceso para esta consulta concreta.

Sólo podrán admitirse las solicitudes entregadas dentro del plazo señalado y por las vías antes expuestas (correo electrónico, whastssap de la Hermandad o entrega directa en los días que se habiliten). Una vez finalizado dicho plazo, aquellas que no estén asignadas y, por tanto, resulten disponibles, podrán directamente adjudicarse a las personas que las soliciten personalmente durante los horarios que se establezcan para las papeletas de sitio. Es decir, en riguroso orden de llegada. En esta fase, no se podrán reservar por otros medios (redes sociales, correo, llamada telefónica, etc.). 

Para todo lo no previsto en este procedimiento, la junta rectora resolverá las dudas que puedan plantearse y adoptará las decisiones que estime más oportunas, priorizando siempre los criterios generales de la Hermandad, sobre los intereses particulares.

Esperamos la mayor colaboración de los hermanos en estas nuevas prácticas para, entre todos, conseguir los fines pretendidos; que no son otros que mejorar la organización de nuestra cofradía durante toda la estación de penitencia.



INSIGNIAS QUE PUEDEN SOLICITARSE 
(en el plazo de solicitudes, del 2 de marzo al 2 de abril)


PASO DEL SEÑOR
Cruz de Guía
Faroles (2)
Estandarte
Canastillas (2)
Incensario (1)
Naveta (1)
Acólitos (2)
Bocinas (2)
Varas de presidencia (2)

PASO DE VIRGEN
Bandera
Libro de reglas
Canastillas (2)
Incensario (1)
Naveta (1)
Acólitos (2)
Bocinas (2)
Varas de presidencia (2)




PAPELETAS DE SITIO

El pago de papeletas de sitio en general para nuestra estación de penitencia se efectuará, como en años anteriores, los días previos al Jueves Santo y en la sede de Cáritas Parroquial de Santo Domingo. Con la debida antelación, se informará de los días y horarios concretos.



AUTORIZACIÓN DE MENORES

Todos los hermanos de la cofradía que sean menores de edad deberán estar debidamente autorizados por sus padres/ madres o tutores legales para realizar la estación de penitencia del Jueves Santo. A tal fin se facilita modelo de autorización correspondiente, que puedes hacernos llegar por alguna de estas vías:
  • Personalmente, durante la retirada de las papeletas de sitio.
  • A través del whastssap de la Hermandad -696 60 25 91-, enviando una foto de la autorización rellena.
  • Mediante correo electrónico a la dirección: secreario@jesuscaidoosuna.com






MONAGUILLOS

Todos los pequeños que sean hermanos o devotos de la cofradía, pueden acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la estación de penitencia del Jueves Santo vistiendo hábito de monaguillo. Para el buen orden y mejor lucimiento del cortejo, podrán hacerlo todos los menores hasta la edad en que tomen su Primera Comunión; es decir, hasta los 10, o a lo sumo, 11 años (nacidos en 2009 y 2010). A partir de esas edades, habrán de vestir obligatoriamente la túnica de la Hermandad, con medalla, cíngulo y escudo corporativo. No obstante lo anterior, por tratarse de una norma novedosa y con la intención de no perjudicar a ningún hermano ni devoto, si alguna familia tiene previsto vestir de monaguillos a niños por encima de esas edades, podrá estimarse de modo excepcional para este año.




COSTALEROS

También nos proponemos dar transparencia al mundo de los costaleros de nuestra Hermandad y facilitar el acceso a los hermanos y devotos que sientan anhelos de portar los pasos de Nuestros Sagrados Titulares a corto plazo. Si soñaste con ser costalero de Jesús Caído o de la Virgen de los Dolores, tienes 18 años o estás cercano a cumplirlos y eres hermano o devoto de nuestras Sagradas Imágenes, ahora puedes solicitar tu sitio debajo de las trabajaderas. Si estás interesado, ya puedes descargarte esta solicitud y hacérnosla llegar de alguna de estas formas: 
  • A través del whastssap de la Hermandad -696 60 25 91-, enviando una foto de la solicitud rellena.
  • Mediante correo electrónico a la dirección: secreario@jesuscaidoosuna.com
 




MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier aclaración, sugerencia, duda o consulta que quieras hacernos llegar puedes comunicarte con los miembros de la Junta Rectora o bien dirigirte al correo electrónico: secretario@jesuscaidoosuna.com


¡Esperamos tu colaboración!





I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 


Ante la suspensión de los cultos cuaresmales y la estación de penitencia del año 2020 por las circunstancias excepcionales por todos conocidas, ha resultado imposible llevar a término esta iniciativa de nuestra Hermandad, siendo aplazada para el año próximo D.m.
 
Agradecemos el interés y participación recibida a pesar de las dificultades y, ni que decir tiene, esperamos desarrollar este concurso de fotografía para la cuaresma de 2021 con la misma ilusión.
 



Aquí os presentamos las BASES del I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO":

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona aficionada a la fotografía, hermano o devoto, con la excepción de los miembros del jurado y sus familiares directos.

2ª TEMÁTICA:  Las fotografías serán de Nuestros Sagrados Titulares y sólo se admitirán aquellas imágenes que se realicen durante cualquier punto del recorrido procesional de la cofradía a lo largo del Jueves Santo de este año 2020, incluyéndose los momentos previos a la salida y posteriores a la entrada en la iglesia de Santo Domingo.

También se admitirán fotografías de Nuestros Sagrados Titulares realizadas durante los actos correspondientes al Triduo, Función Principal, Besamanos u otros instantes posibles de los actos cuaresmales propios de la Hermandad en este mismo año.

No se admitirán fotografías que correspondan a años anteriores 

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo estas originales e inéditas. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Sí se admitirán ediciones de color y luminosidad respecto a la imagen original.

4ª PRESENTACIÓN Y ENVÍO: Las obras se enviarán en formato imagen JPEG o similar y se harán llegar a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretario@jesuscaidoosuna.com
En el correo deberá indicarnos el número de fotografías que presenta al concurso, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

5ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto desde el momento de la publicación de estas bases, hasta el 20 de abril de 2020 a las 24:00 horas.

6ª PREMIOS:  Tratándose de una actividad organizada por esta Hermandad sin ánimo de lucro para la organización ni para los participantes propiamente, la finalidad del concurso no es otra que fomentar el lucimiento y la devoción a nuestros Sagrados Titulares en los actos de culto y exaltación que se organicen el próximo año. Situados en este contexto general, no obstante se consideran los siguientes premios:

1er. Premio:
- La fotografía ganadora será la Imagen del Cartel que elabore la Hermandad para anunciar el Jueves Santo 2021.
- Se publicará como estampa del Triduo o Estación de Penitencia del año 2021
- Obsequio conmemorativo de regalo.

2º. Premio:
- Se publicará como estampa del Triduo o Estación de Penitencia del año 2021
- Obsequio de conmemorativo regalo.

3er. Premio:
- Se publicará como estampo del Triduo o Estación de Penitencia del año 2021
- Obsequio conmemorativo de regalo.


En caso de contar con colaboración o patrocinio externos, los premios podrán incrementarse con algún regalo adicional.
Todas las fotografías premiadas serán difundidas en la página web y por las redes sociales de la Hermandad.
Con el resto de fotografías presentadas al concurso que resulten no premiadas, la Hermandad se reserva la posibilidad de hacer uso de las mismas para ilustrar futuras publicaciones en sus redes sociales. En ese caso, siempre se citará el nombre de sus autores.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá antes del 1 de mayo y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la Hermandad difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web  y a través de las redes sociales oficiales del modo que se crea más conveniente.

El concurso podrá quedar desierto si el jurado considerase que las fotografías presentadas no reúnen las condiciones mínimas de calidad que se pretenden o no resultan acordes con la temática que se trata.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por los miembros de la Junta Rectora o en quienes estos deleguen, quienes atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán las fotografías premiadas.

10ª DERECHOS DE AUTOR: Todas las fotografías presentadas al concurso quedarán en propiedad de la Hermandad. No obstante, siendo siempre la propiedad intelectual y autorías del concursante, la Hermandad hará constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

11ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.




En Osuna, a 24 de febrero de 2020

La Junta Rectora de la Hdad. de Jesús Caído















Comments