Más actividad

IV trimestre 2019: Octubre

El martes 1, el delegado diocesano para hermandades y cofradías, don Marcelino Manzano, y el párroco de la Asunción y director espiritual de la Hermandad, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, celebraron reunión en el salón parroquial de la iglesia de Santo Domingo con los hermanos Manuel Cuevas Gómez, Juan Carlos Maysounave Díaz, María Belén Vázquez Berraquero, Remedios Villatoro Rodríguez, José Miguel Morales Solano y José María Aguilar Rodríguez. El motivo era informarles acerca de la constitución, atribuciones y responsabilidades de la Junta Rectora de la Hermandad, una vez habían aceptado formar parte de ella y antes de que fuese nombrada oficialmente por la Autoridad eclesiástica. 

Entre los días 5 y 12 , la Hermandad participó corporativamente en los cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario organizados por la Parroquia de la Asunción. El desarrollo del triduo fue el siguiente: sábado 5, rezo del santo rosario a las 19 horas, y a las 19.30 santa misa; domingo 6, 12.30 horas, santa misa; lunes 7, rezo del santo rosario a las 19 horas, y a las 19.30 función solemne. Se celebró también solemne besamanos a Ntra. Sra. del Rosario los días 5, 6 y 7 en horario de apertura de la iglesia. Finalmente, el sábado 12 se rezó un rosario con la Santísima Virgen por las calles de la feligresía, a las 20.30 horas. 

El martes 8, en la capilla y ante nuestros sagrados titulares, celebraron nueva reunión el párroco de la Asunción y director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, y los miembros de la Junta Rectora. Del encuentro se levantó la correspondiente acta. 

El lunes 28, en la casa de hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, se celebró reunión del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Nuestra Hermandad estuvo representada por los vocales de la Junta Rectora María Belén Vázquez y José Miguel Morales. En el encuentro se procedió a informar sobre los actos previstos para el curso cofradiero y fue presentado el párroco de la Asunción y director espiritual de nuestra Hermandad, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, como nuevo consiliario del Consejo.


Noviembre 2019

Con la llegada del mes de noviembre, mes dedicado a honrar la memoria de los fieles difuntos, se procedió a vestir a Nuestra Señora y Madre de los Dolores con un atuendo acorde a las fechas.

El lunes 4 se remite escrito al vicario general de la Diócesis de Sevilla para solicitar la pertinente autorización a fin de disponer de nuestra sede canónica, la iglesia de Santo Domingo, para la celebración del XVI Pregón del Costalero, que se verificará el domingo 23 de febrero de 2020, a las 13:15 horas. Ha sido designado pregonero don Francisco Rangel Maldonado, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El exaltador será presentado por don Juan Carlos Carmona Reyes.  

El viernes 8, misa en sufragio por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos. Fue oficiada en nuestra sede canónica, la iglesia de Santo Domingo, por nuestro director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez. Fue leído el decreto de nombramiento de la Junta Rectora. El presidente de la Rectora, Manuel Cuevas, leyó un mensaje a los hermanos. 

El martes 12, en la desacralizada iglesia de Santa Clara, el presidente y miembros de la Junta Rectora se presentaron ante los integrantes de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad, entre ellos nuestro hermano y director musical, Joselu Montero, a quienes se les informó acerca del período que ha quedado abierto en la corporación. 

El sábado 16, también en la desacralizada iglesia de Santa Clara, el presidente y miembros de la Junta Rectora se reunieron con miembros del Grupo Joven, a quienes también se les informó acerca del nuevo período de la Hermandad. Se les encargó que se ocuparan de parte de las redes sociales. 

El sábado 30 se asistió en la iglesia del convento de las Madres Mercedarias Descalzas a la misa de acción de gracias por el L aniversario de la fundación del museo de este querido cenobio. Fue presidida por el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina. La Hermandad estuvo representada por la vocal María Belén Vázquez. 



Diciembre 2019  

El lunes 2, el presidente, Manuel Cuevas, y el vocal Juan Carlos Maysounave fueron entrevistados en el programa “El Cuartelillo”, de El Pespunte Radio Osuna, dirigido por Carlos Bellido. 

Con motivo del tiempo litúrgico del Adviento y la celebración de la solemnidad de la Concepción Inmaculada, se procedió a cambiar el atavío de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. 

El domingo 8, solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Virgen, la Hermandad estuvo representada por la vocal María Belén Vázquez en la primera sesión del Itinerario Formativo del curso cofradiero 2019-20. En el salón de la iglesia de Santo Domingo, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario de la Zona Sur y consiliario del Consejo de Cofradías, desarrolló la ponencia “Las hermandades como potenciadoras del servicio evangelizador de la piedad popular”. 

La Hermandad participó en la ofrenda floral a la Concepción Inmaculada, en la pequeña capilla ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Osuna. A la Virgen le fue ofrecido un ramo de flores por parte de nuestra Hermandad. En el acto estuvimos representados por nuestras hermanas Belén Vázquez, vocal de la Junta Rectora, y Nieves Sánchez Rojas. 

El jueves 12, en la desacralizada iglesia de Santa Clara, la Junta Rectora celebró su reunión mensual. De lo tratado se levantó la correspondiente acta. 

El sábado 21 se asistió en la iglesia de San Agustín a la función solemne en honor de Ntra. Señora de la Esperanza, sagrada titular de la Hermandad de la Vera Cruz. Dicha función fue presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Nuestra Hermandad estuvo representada por las vocales de la Junta Rectora Remedios Villatoro y Belén Vázquez. 

El domingo 22, la Hermandad jugó en la lotería de Navidad un par de décimos del número 95.965, del que la corporación vendió un importante número de series y cuyos beneficios se destinan a las necesidades de la corporación. De este mismo número se regalaron sendos décimos a la Parroquia de la Asunción, al párroco y director espiritual y a las Madres Mercedarias del monasterio de la Encarnación. No hubo suerte en el sorteo. 

El lunes 23, la Hermandad, representada por las vocales Remedios Villatoro y Belén Vázquez, participó en la venta de dulces de los conventos de Osuna, en la caseta instalada al efecto en la Plaza Mayor. Los beneficios obtenidos por esta venta son destinados al sostenimiento de los conventos de las Madres Concepcionistas, Madres Mercedarias y Madres Carmelitas. 

La Junta Rectora, en nombre de la Hermandad, felicitó las Pascuas de Navidad y deseó un venturoso año nuevo 2020 con una tarjeta ilustrada por una foto del retablo cerámico dedicado a la aparición de la Virgen del Rosario a Santo Domingo de Guzmán, obra del artista sevillano Antonio Kiernam, que se halla desde diciembre de 2016 a los pies de la iglesia de Santo Domingo. 




Comments