Organización‎ > ‎

Junta Rectora

Actualmente, la Autoridad eclesiástica, representada en la Hermandad por el director espiritual y párroco de la Asunción, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, ha considerado la conveniencia de nombrar una Junta Rectora.

En adelante y de manera transitoria en el devenir de la institución, esta junta asumirá y regirá los destinos de la Hermandad. Se trata de una disposición temporal, en absoluto inédita en la Diócesis de Sevilla. Su puesta en marcha en otras hermandades ha proporcionado excelentes frutos, al recuperarse en ellas una serena y propicia vida cofradiera.

La Autoridad eclesiástica emitió, con fecha 24 de octubre de 2019, Decreto de aprobación de la Junta Restora de nuestra Hermandad. El presidente es N. H. Manuel Cuevas Gómez, que cuenta con experiencia en el regimiento de la cofradía por haber pertenecido a varias juntas de gobierno. La integran también como vocales NN. HH. Remedios Villatoro Rodríguez, María Belén Vázquez Berraquero, Juan Carlos Maysounave Díaz, José Miguel Morales Solano y José María Aguilar Rodríguez.

Así pues, en la historia de nuestra corporación se ha abierto un período excepcional y sin precedentes. Para afrontarlo, y hacerlo lo más breve posible con la ayuda de Dios, es precisa la colaboración generosa y desinteresada de todos los hermanos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, que, no lo olvides, es tu Hermandad.