La Columna

La página web de la Hermandad abre hoy una nueva puerta a la colaboración de todos los hermanos bajo el título genérico de La Columna.

Aquí serán publicados artículos sobre asuntos de la cofradía que podemos encuadrar en nuestra intrahistoria. El diccionario de la Real Academia Española define intrahistoria como "vida tradicional, que sirve de fondo permanente a la historia cambiante y visible". Se trata de una voz cuya creación se atribuye a don Miguel de Unamuno, para quien la intrahistoria venía a ser de alguna manera "todo aquello que ocurría pero no publicaban los periódicos".

Así, en La Columna tendrán cabida todos aquellos asuntos, pequeños o grandes, "historias caías" que no trascendieron y no llegaron a ser de dominio público pero tienen el suficiente interés y curiosidad como para quedar registrados, tanto en la memoria de los hermanos como en los archivos de la corporación.

La sección va a quedar abierta con una singular historia referida a las salidas procesionales entre 2006 y 2016 de nuestra cofradía desde la antigua iglesia colegiata de la Asunción, de donde nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora y Madre de los Dolores, no pudo procesionar bajo palio.

Si tienes una historia que contar sobre tu Hermandad, envíanosla o contacta con nosotros y te ayudaremos a darla a conocer. 

El batido de chocolate de Proust 

Decir que la Semana Santa es una fiesta que además del plano religioso envuelve e involucra toda una concatenación sensorial no es ningún descubrimiento plausible a estas alturas. Es obvio que se trata de una celebración que nos inunda la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. A esa bendita semana, en parte, la hace tan especial la intensísima sobrecarga sensorial que se da en esos pocos días que la componen. De sus reminiscencias nos retroalimentamos en las fechas en las que cae sobre nosotros el peso de la añoranza,.. Seguir leyendo...


Anteriores Columnas...