Celebración de los Cultos Cuaresmales

El triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores se están celebrando en la iglesia de Santo Domingo, nuestra sede canónica, del jueves 4 al sábado 6 de marzo, comenzando con el Santo Rosario a las 19:00 horas y el Ejercicio de Triduo a las 19:30. La Función Principal está fijada para las 11:oo horas el día 7 de marzo. Nuestro párroco y director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, ocupará la sagrada cátedra y presidirá la función principal.

Debido a la grave situación sanitaria provocada por la pandemia, el aforo de la iglesia de Santo Domingo será como máximo de 110 personas. En todo momento se exigirá el cumplimiento estricto de las normas dictadas por las autoridades civiles para evitar la propagación de los contagios. Por estos motivos quedan aplazados los actos de recepción de nuevos hermanos y de reconocimiento a los que han cumplido sus bodas de oro en la cofradía. 

Tanto el triduo como la función principal se pueden seguir en directo por televisión a través de la cuenta parroquial en Facebook. Más información


Colgaduras de tu Hermandad

Este Jueves Santo tampoco saldrán para bendecir las calles de Osuna. Tenlos contigo en tu casa. Ruégales por el fin de la pandemia. ¡¡Pon al Señor y la Virgen en tu balcón!!

Reserva la tuya antes de que se agoten.


Especial Boletín

Ya se encuentra a tu disposición el primer número de este especial boletín MERCED (Anuario 2020) que edita nuestra Hermandad en Cuaresma y que resume la actividad más destacable del desventurado año 2020. Puedes descargarte el documento íntegro en Boletines

¿Quieres participar en el próximo Boletín? Contacta y haznos llegar tus colaboraciones (artículos, fotografías, poemas, ...).



Cartel de Jueves Santo

Gracias a una impresionante fotografía de Pepe Marquina, presentamos el cartel anunciador de Jueves Santo de nuestra Hermandad para la celebración de esta Semana Santa de 2021, 

La extraordinaria estampa, como si de una composición pictórica se tratara, capta el cortejo del paso de palio de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, justo a su transcurrir por el palquillo de autoridades en carrera oficial. Todo un deleite para los sentidos.


La renovación de la web


CONECTAD@S AL FUTURO

Tres siglos largos de historia en torno a unas inquebrantables devociones -Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores- y, por delante, otros tres siglos largos cuando menos para seguir por el camino de la fe, alentados por la esperanza y la caridad.

La Hermandad, tu Hermandad, sin olvidar su rico pasado, que cuida y mima, investiga y difunde, mira con ilusión a un futuro adornado de plena fraternidad y concordia, entrega y unidad. A un porvenir que se mueva entre la tradición legada por nuestros mayores y la modernidad que depara vertiginosos avances tecnológicos. Unos adelantos que facilitan y procuran mayor cercanía y hacen posible más y más rápida información, más y mejores servicios a los hermanos.

Este es el propósito que ha movido a renovar nuestra página web corporativa que tienes, desde ya, a tu disposición. Disfrútala.

Nuestro más sincero agradecimiento a Pepe Marquina fotografía por la gentileza de cedernos magníficas instantáneas de nuestra cofradía para este medio, muchas de ellas inéditas.


Aprobada la actualización de las Reglas de la Hermandad

La Junta Rectora ha sido informada por nuestro director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, que la adaptación de nuestras Reglas a la legislación canónica vigente ha sido aprobada por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, en virtud de decreto de fecha de 22 de diciembre de 2020 (protocolo número 3608/20). Saber más... 

Esta aprobación de las Reglas por la Autoridad eclesiástica, largamente esperada, nos permitirá iniciar los trámites pertinentes para la inscripción de la Hermandad en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.


Bendecida la peana del Señor

Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, párroco de la Asunción y director espiritual de la Hermandad, bendijo en la tarde del día 16 de enero, la nueva peana neobarroca para Nuestro Padre Jesús Caído y el nuevo manto de camarín de color celeste para Nuestra Señora y Madre de los Dolores. La bendición, en acto sencillo e íntimo, debido a las circunstancias de la pandemia, se verificó en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, donde reciben culto nuestros Titulares y donde puede contemplarse la nueva talla al tiempo que se le reza a nuestras Sagradas Imágenes.


Información de la parroquia...


Ponte al día en nuestras redes sociales