Proyecto Musical

En mayo de 2016, nuestros hermanos Gonzalo Pérez y José Luis Montero informaron a la Junta de Gobierno de un interesante proyecto que habían concebido: La fundación de una pequeña ESCUELA DE MÚSICA gracias a la cual se creara un espacio de convivencia y fraternidad. 

Con este proyecto y, sobre la base de la musicoterapia, se pretendía englobar distintas vertientes musicales y enseñar a miembros de la Hermandad de todas las edades que lo deseasen a tocar instrumentos varios (corneta, trompeta, guitarra, caja flamenca, etc.). El propósito del proyecto musical no era otro que ser el germen de una banda que, en el futuro, ofreciera sus sones musicales, tanto detrás del paso del Nuestro Padre Jesús Caído, como en diferentes actos solidarios y benéficos.

El 14 de enero de 2018, y en auditorio de invierno de la Casa de la Cultura de Osuna, contando con la importante colaboración del Ayuntamiento de Osuna, fue presentada la banda musical de cornetas y tambores surgida de este hermoso proyecto.

En la Semana Santa de ese mismo año, la formación abrió el cortejo de nuestra cofradía precediendo a la Cruz de Guía, y en la de 2019 ya tocó detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Caído, bajo la dirección de N.H. José Luis Montero. 

Actualmente las clases y ensayos diarios se han visto interrumpidos debido a la pandemia. Para cuando pueda retomarse la actividad, las puertas están abiertas a todos quienes quieran participar, de lo que se informará oportunamente.